#especialoscars2017 Jackie, de Pablo Larraín

Director: Pablo Larraín
Guion: Noah Oppenheim
Reparto principal: Natalie Portman, Peter Sarsgaard, Greta Gerwig, Billy Crudup, John Hurt
Género: drama, biográfica
Duración: 100 minutos
Puntuación: 6

http://pics.filmaffinity.com/jackie-992865954-large.jpg

Me llaman la atención las ocasiones en las que nominan a los actores protagonistas pero no a la película en sí. Me suelo quejar de que coinciden siempre las candidatas a Mejor Película y Mejor Actor, pero casi nunca Mejor Actriz. Sin embargo, esta vez estoy de acuerdo (lo que no quita que haya nominaciones a Mejor Película con protagonistas masculinos que pienso que no deberían estar ahí).

Había leído ya críticas muy positivas, pero también negativas. Mi opinión está entre las dos. No me sorprende que tenga ya premios y buenas reseñas, pero no la recomendaría ni volvería a verla. Coincido con las nominaciones de los Oscars en la valoración: destacan la actriz, la banda sonora y el vestuario, pero poco más desde mi punto de vista.

Es una película un poco extraña, a ratos lenta e incluso aburrida, a ratos angustiante, que es lo que pretende. Se centra en las horas y días siguientes de la vida de Jackie Kennedy tras el asesinato de su marido, desde un enfoque a la vez crítico y de admiración.

La actuación de Natalie Portman es lo que más destaca de todo el filme. Ya sé que es una actriz alucinante y aun así me sigue sorprendiendo cada vez que la veo en un papel nuevo. Además, la historia está tan centrada en su personaje que casi no queda espacio para valorar al resto del reparto, sólo hay ojos para ella, y lo borda. No he visto aún todas las películas nominadas a Mejor Actriz, por lo que es pronto para decir que se merece la estatuilla, pero ¡wow!

Jackie está nominada a Mejor Actriz, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Banda Sonora.

Juzgad vosotros mismos:


Pecas

Comentarios