La chica del tren (The girl on the train), de Paula Hawkins, y película homónima de Tate Taylor

Llegamos hoy con una reseña doble de La chica del tren: la novela original y su versión cinematográfica.

Leí el libro antes de ver la película (por supuesto) y me quedé un poco fría con los dos. Ya sé que voy en contra de la opinión general aquí, pero dejad que me explique.

Libro
Número de páginas: 409 (en versión inglesa, pero varía según la editorial)
Género: Suspense
Puntuación: 7
¿A quién se lo recomendaría? A alguien que quiera algo ligero para leer y disfrutar de la historia sin pensar demasiado.

http://www.quelibroleo.com/images/libros/portada_la-chica-del-tren_aleix-montoto_201503251742.jpg

Me habían hablado muchísimo de la novela, de lo buena que era y de cómo te enganchaba desde la primera página. Y al final no fue para tanto. Es cierto que llegaba a casa directa a la mesita de noche para seguir leyendo, y que durante el día tenía a los personajes por mi cabeza, la historia me perseguía. Engancha, que es uno de los requisitos básicos de una buena lectura para mí.

Pero La chica del tren es un libro de suspense, y no temblé de miedo ni me comí las uñas esperando a ver qué pasaba. Bastante previsible a partir del último tercio. No de gran originalidad. Aunque entretenido, si soy sincera. Lectura ligera para irte a la playa a descansar.

Supongo que, una vez más, las expectativas me estropearon un poco la experiencia. Me emociono fácilmente y me lo creo todo, así que de verdad pensaba que estaba ante una de las mejores historias de intriga de los últimos años, y no. No. 

¿Fácil de leer? Sí. 
¿Se te mete en la cabeza hasta que lo terminas? También. 
¿Una historia muy trabajada con sorpresas inesperadas y un final que te deja la boca abierta? No del todo.

Os cuento. El argumento se va hilando en torno a tres mujeres cuyas vidas están más o menos vinculadas. La que lleva el peso de la historia es Rachel: divorciada, deprimida y alcohólica. Viaja todos los días en un tren a Londres que para siempre delante de la misma casa, habitada por una pareja que, en la imaginación de la protagonista, mantiene una relación perfecta. Pronto descubrirá que no es así, y sin darse cuenta, un día amanecerá sin quererlo involucrada en una sospechosa desaparición.

Película
Director: Tate Taylor
Guion: Erin Cressida Wilson
Reparto principal: Emily Blunt, Haley Bennett, Rebecca Ferguson, Justin Theroux, Luke Evans
Género: Suspense
Duración: 112 minutos
Puntuación: 5


http://es.web.img3.acsta.net/videothumbnails/16/04/20/13/40/401396.jpg


La película, previsiblemente peor que el libro, cambia bastantes detalles, como siempre, pero se mantiene bastante fiel a la historia original. Sin embargo, a pesar de que ya iba preparada para una decepción, me sorprendió para mal. No sé si es que ya tenía la sensación de haber sido engañada, pero el argumento esta vez me pareció superficial, con personajes que sobraban y sin nada que te mantuviera demasiado pegado a la pantalla.

No voy a incluir trailer esta vez, es campo de spoilers. Y una cosa es spoilear una película, otra es hacerlo con un libro 💔. 

Quizá todo esto sirva para bajaros las expectativas hasta el suelo y al final os termine encantando, quién sabe. Vosotros me diréis 😉.

Pecas

Comentarios